El jueves 7 de octubre fuimos con un amigo al GB, después de más de año y medio de ausencia. Llegamos a las 20h40, cuando ya se estaba acabando el primer tiempo del partido entre Ecuador y Bolivia.
Los consabidos protocolos para ingresar: lavado de manos, cédula y carnet de vacunación.
Ingresamos y vimos poco parroquiano. Nos ubicamos frente a la tarima donde realizan los bailes. De pronto llega un mesero y nos dice que no podíamos estar conversando cerca, que debíamps mantener una distancia (de como un metro) entre nosotros. También hay que tener puesta la mascarilla todo el tiempo, ya que cuando ve que alguien no la tiene puesto, el DJ hace acuerdo.
Llevábamos unos 15 minutos, cuando una mesera (chiquita) llega y nos quita el vaso en que tomábamos la cerveza y nos dice: !Ya llega la batida¡ Pero no pasó nada.
El local totalmente frio, ya que las puertas de entrada y de salida estaban abiertas. Las pobres chicas, con sus ropas ligeras, se cagaban del frío. Además, nadie les llevaba al cuarto. Contabilizamos cuántas chicas había: solo 15 y de ellas solo dos conocidas: Luna y otra que no recuerdo el nombre.
Se terminó el partido y el DJ pidió que quienes ya habían estado las 2 horas se fueran. Por cierto, varias veces pasaron los mesero verificando la hora en que se debía abandonar el local. Eso es una jodedera, pues una vez está bien, pero si son varias veces, molesta.
Aproximadamente a las 22h hubo bulla y luces en el parqueadero pues llegaban las autoridades a realizar un control. Una gran cantidad de policías y agentes. Según vimos en los chalecos: Intendencia, Policía (por lo menos de dos cuerpos), Agentes Metropolitamos de Control, Agentes Metropolitamos de Tránsito y creo que también habia personal del MSP. Revisaron las cédulas y se fueron. Había más personal de control que clientes dentro del local.
Después de eso, los meseros cerraron las puertas y dijeron que sigamos, pero colocados las mascarillas. También, empezó un show de striptease.
Con mi amigo, abandonamos el local a las 22h40.
Mi comentario:
* No recomiendo ir a este local en Quito (ni a ningún otro tipo chongo) hasta que la atención se normalice y no se tenga que cumplir con estos protocolos tan estúpidos. El riesgo de contagiarse de COVID en esos locales es muy bajo; además, uno va a esos lugares a tomarse un relax de las actividades diarias.
* El control de las autoridades es puro teatro. Más de 20 disfrazados no se justifica para un control de cumplimiento de las normas sanitarias; con dos policías hubiese bastado. Por ejemplo, ¿qué hacían en el operativo los agentes de tránsito? Los Agentes Metropolitanos de Control solo se pararon dentro del local y no hicieron nada (si durante el día no hacen nada, peor en la noche). Esa es una manera de gastar el dinero de la ciudadanía sin hacer nada, pues muchos de esos funcionarios deben estar cobrando horas extras.
Yo quisiera que se realicen operativos de ese tipo en las calles de Quito, donde campea la delincuencia.
* Mi amigo, había estado en los chongos de Ibarra los dos últimos sábados me dice que allí la atención es normal, nadie usa mascarilla dentro del local ni están con las puetas abiertas.
Last edited by LeninSito (2021-10-12 23:14:23)